Blog GuardianKids

Estaremos encantados de compartir información importante acerca de la prevención y protección de nuestros menores

¿CÓMO PUEDO PREVENIR QUE MI HIJO/A PRACTIQUE SEXTING?

Guardiankids es una App que, mediante algoritmos de Inteligencia Artificial, detecta contenido sexual explícito expuesto en la pantalla de los computadores o Smartphones y lo reporta a padres y madres de familia, invitando a actuar para prevenir abuso sexual en línea.

El sexting es una práctica popular, pero potencialmente peligrosa, consiste en el intercambio de contenido sexual mediante imágenes o videos desde sus dispositivos electrónicos. Para prevenir que tus hijos/as lleven a cabo conductas relacionadas podrás tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. Antes de entregar un teléfono móvil a tu hijo/a evalúa si realmente el/la menor cuenta con una edad suficiente para asumir esta responsabilidad.
  2. Genera ciudadanía digital responsable, explicándole a los menores como deberá ser su conducta en línea y cuáles son los riesgos que puede encontrar en la red, entre ellos el sexting.
  3. Es de vital importancia hablar con tus hijos/as sobre sobre las presiones que pueden existir para enviar fotos o videos reveladores, así como hacerles saber que entiendes que puedan sentirse incitados o desafiados a hacer sexting, pero que nadie tiene derecho a presionarlos y están en toda la libertad de negarse a realizarlo, no importa lo fuerte que sea la presión social, pues de hacerlo las consecuencias podrían tener efectos peores y a largo plazo para sus vidas.
  4. Pregúntales cómo se sentirían si el contenido intimo que envían fuera visto por sus familiares, profesores o compañeros, recuérdales que es algo que puede pasar, ya que cuando se envía una imagen o video se pierde el control sobre dicho material, haciéndose irrecuperable; y quienes reciben el contenido pueden no ser tan confiables como creían y compartir o vender los archivos en internet.
  5. Aprovecha las noticias relacionadas con sexting o los casos que tus hijos/as te comenten para discutir, a la luz de casos reales, las implicaciones de realizar esta práctica y como pudo haberse evitado esa situación. Favoreciendo con esto que tus hijos evidencien las consecuencias de enviar contenido íntimo y tomen posturas críticas frente a esta práctica.
  6. Es recomendable estar al día respecto a las aplicaciones que usan tus hijos/as y las personas con quienes interactuar online.
  7. Supervisa el contenido que envían, reciben y comparten a través de la red y hazles saber que el sexting con menores de 18 años se considera un delito, ya que producir, distribuir o almacenar contenido sexual de menores de edad tiene repercusiones legales.
  8. Ten en cuenta que el desarrollo de la tecnología pone a nuestro alcance herramientas como el monitor parental GuardianKids, el cual te permite evidenciar si su hijo tiene contacto a través de sus dispositivos tecnológicos con contenido sexual explícito.

GK PLAN TRIMESTRAL

Monitorea Dos (2) dispositivos y protege a tus hijos ante Riesgos Digitales referentes al Abuso Sexual Infantil por Internet. Instala GuardianKids por Tres meses en dos Dispositivos.

COP $39.000

2 Dispositivos, 3 Meses

GK PLAN ANUAL

Monitorea Dos (2) dispositivos y protege a tus hijos ante Riesgos Digitales referentes al Abuso Sexual Infantil por Internet. Instala GuardianKids por Un año en dos Dispositivos.

COP $120.000

2 Dispositivos, 1 Año

GK PLAN SEMESTRAL

Monitorea Dos (2) dispositivos y protege a tus hijos ante Riesgos Digitales referentes al Abuso Sexual Infantil por Internet. Instala GuardianKids por Seis meses en dos Dispositivos.

COP $69.000

2 Dispositivos, 6 Meses

¿Ya tienes GuardianKids? RENUEVALA AQUÍ